Nuestros principios y valores hacen que el modelo de negocio de Urvina se presente como una propuesta única en el mercado, pionera en la implementación de los fundamentos de la Economía Circular desde nuestros inicios. Una propuesta basada en la reutilización de consumibles, equipamientos y textiles, que busca combinar la protección de los trabajadores, el consumo responsable en la industria textil, y la aplicación de políticas respetuosas con el medioambiente.
En la actualidad, este modelo se cataliza a través del espíritu innovador del Grupo y la preocupación permanente por la sostenibilidad de nuestras operaciones:
Una respuesta sostenible en el mundo actual debe partir desde el diseño de la solución..
Trabajamos de la mano de nuestro cliente para encontrar la mejora pertinente en cada momento con la mirada puesta en la calidad, la eficiencia de gasto y la sostenibilidad.
Desarrollamos productos adaptados a las necesidades del usuario incluyendo el concepto de ciclo de vida. Productos fabricados para durar, modificando el concepto de precio por coste basado en la durabilidad de los materiales.
Además de eficientar y reducir huellas medioambientales, mediante nuestra propuesta basada en la servitización, generamos economías locales que desarrollan nuestras comunidades aportando valor añadido sobre el producto.
Gracias a la presencia de Urvina en toda la cadena de valor, nuestro equipo selecciona la mejor opción local o internacional para la fabricación de cada producto.
Controlamos todo el proceso de fabricación, tanto en términos de Calidad como Medioambientales. Certificamos nuestros procesos productivos bajo los estándares de Oekotex®.
En colaboración con nuestros partners, estamos a la vanguardia en el diseño y desarrollo de productos sostenibles, innovando constantemente en nuestras colecciones.
Evolucionamos continuamente la logística entre nuestros centros, contando con un almacén centralizado en la Plataforma logística de Plaza que nos permite actuar de forma eficaz en el territorio, dando servicio en 24 horas a toda la Península Ibérica.
Integramos las cadenas de suministro a nuestros clientes reduciendo el impacto de los flujos logísticos.
Transformamos el concepto de compra y almacenaje por la compra por uso y necesidad, evitando el sobreconsumo en nuestros clientes.
Aseguramos que los materiales tanto nuevos como recuperados sean de conformidad en el momento de la entrega, pero ¿cómo asegurar la correcta utilización?
Nuestro modelo de control de propiedades permite a nuestros clientes asegurar que las condiciones de cada artículo son óptimas en términos de higiene y de protección laboral.
Definimos los periodos de utilización de prendas y equipos, para que los trabajadores siempre se encuentren en las mejores condiciones laborales posibles aplicando metodologías de control de vida útil.
Adaptamos continuamente la logística desde nuestros clientes hasta nuestros centros de recuperación.
Cada circuito se define de modo especifico controlando los impactos medioambientales para asegurar la eficiencia a nuestros clientes y la eficacia de nuestros servicios.
Promovemos un modelo en el que el cliente no interfiera en la gestión de material usado, siendo Urvina quien controla la totalidad de la cadena logística, recogiendo material usado en los puntos de uso y retornando el material procesado y de conformidad con unos criterios previamente pactados.
Proponemos modelos de alquiler, Reutilización, Reparación, Renovación, Reciclado y Revalorización de materiales creando valor añadido y extendiendo el ciclo de vida de los productos. (Vestuario, EPIs, bayetas, trapos,..)
Reducimos el impacto ambiental de la gestión de vestuario y consumibles textiles utilizados en la industria mediante la profesionalización del servicio y la aplicación de procesos basados en nuestra dilatada experiencia.
Monitorizamos el uso de los materiales para asegurar su conformidad durante toda su vida, alargando al máximo el periodo de utilidad de cada material.
Nuestras instalaciones propias cuentan con placas solares que permiten reducir el consumo eléctrico y ser prácticamente autosuficientes.
Editamos la gestión lineal del producto consiguiendo economías circulares basadas en la prolongación de la vida útil de los materiales, la reutilización y control de propiedades durante el uso.
Poniendo en primer lugar la protección del trabajador, controlamos la situación de los equipos y consumibles en todo momento prestando atención a los niveles de higiene y propiedades de protección.
Disponemos de equipos de última generación para asegurar el comportamiento de los materiales es el adecuado, pudiendo reutilizarse de forma segura.
Separamos el residuo peligroso de los materiales de nuestros clientes, reduciendo de este modo del residuo peligroso que debe gestionarse.
Colaboramos con nuestros clientes en la agenda de descarbonización. En este sentido, la cultura de la recuperación compartida por Grupo Urvina y nuestros clientes aporta resultados tangibles.
Nuestra contribución se alinea perfectamente con los objetivos de Economía Circular de la Agenda 2030 e incluso los supera.
Nuestros procesos permiten la separación del material textil del residuo que llevan impregnado, y de este modo gestionamos como residuo únicamente lo que realmente lo es.
Controlamos la dosificación de químicos, el uso de recursos hídricos y energéticos, reduciendo los impactos ambientales con respecto al lavado doméstico.
Nuestra conciencia medioambiental nos exige procesos de recuperación limpios, instalando así sistemas de depuración propios en todas nuestras localizaciones. Además, con dicha iniciativa liberamos a las estaciones de tratamiento de aguas públicas de la gestión del residuo.
Promovemos Estrategias de Cero Residuos para nuestros clientes, mediante la modificación del empaquetado evitando cualquier residuo potencial en la cadena de suministro.
Esta página hace uso de cookies. Si quieres acceder al contenido, deberás aceptar nuestra política de cookies, la cual podrás leer aquí mismo.